Comenzaron trabajos de ampliación de la planta de producción de Aguas Magallanes en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla una inversión de 2.800 millones de pesos y beneficiará a 46.211 clientes.

Comenzaron trabajos de ampliación de la planta de producción de Aguas Magallanes en Punta Arenas
 Aguas Magallanes

El objetivo de la iniciativa es aumentar la capacidad en 150 litros por segundo.

Llévatelo:

Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción en 150 litros por segundo, respondiendo así al crecimiento y desarrollo de Punta Arenas, Aguas Magallanes comenzó los trabajos de ampliación de su planta, que contemplan una inversión de 2.800 millones de pesos y que beneficiarán a 46.211 clientes.

"Tenemos la misión de ir acompañando de manera anticipada el avance de la ciudad de la que somos parte, haciendo frente al aumento de la demanda por agua potable de manera segura y confiable, tanto en calidad como en cantidad", manifestó el gerente de la empresa Christian Adema Galetovic.

El ejecutivo señaló que todo se está llevando a cabo ajustados a rigurosos protocolos de seguridad por el Covid-19, cuidados del medio ambiente y estándares de calidad de construcción, cumpliendo así con las inversiones comprometidas.

"Parte de las obras corresponden a rehabilitación de las unidades de tratamiento y nuevos sistemas de dosificación de productos químicos de última generación, floculadores, decantadores y filtros, instalación de cámaras de rejas, cámaras de válvulas y mezcla completa, entre otros. Asimismo, la construcción de una sala eléctrica, instrumentación y control, que albergará además un grupo generador para el respaldo de las operaciones", puntualizó.

La iniciativa forma parte del macroplan de desarrollo de Aguas Magallanes proyectado al 2022, con ambiciosas inversiones que alcanzan los 17 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter