Con diversas actividades se conmemorará la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el programa destacan una velada de gala, ceremonia oficial y una misa.

Con diversas actividades se conmemorará la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes
 ATON (Archivo)

La ceremonia oficial de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes se efectuará en el Monumento a la Goleta Ancud.

Llévatelo:

Con una velada de gala programada para el jueves 20 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas, se dará inicio a las actividades con la que se conmemorará la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes.

El programa continuará el viernes 21 a las 11:00 de la mañana, con la ceremonia oficial, en el Monumento a la Goleta Ancud, emplazado en Avenida Colón, esquina Costanera, y posteriormente con una misa en el Santuario de Jesús Nazareno.

Finalmente, el sábado  22, a las 10:00 de la mañana, se realizará una visita al Fuerte Bulnes, mientras que a las 14.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes, comenzará la Expo Chilota.

"La invitación es a los niños, jóvenes y adultos a interiorizarse y conocer este hito tan importante, que ya cumple 175 años", manifestó la intendenta María Teresa Castañón.

Por su parte, la presidenta del Centro de Hijos de Chiloé, Ariela Mancilla, recalcó que todas las actividades son de carácter gratuito y abiertas a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter