Condenado por violencia intrafamiliar en Punta Arenas pasará más de 9 años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en 2021 y 2022, oportunidad en la que además quebrantó la prohibición de acercamiento a la víctima.

Condenado por violencia intrafamiliar en Punta Arenas pasará más de 9 años en la cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a más de 9 años de cárcel efectiva, inhabilitaciones y penas accesorias un hombre identificado con las iniciales P.A.C.T como autor de dos delitos en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia de lectura de la sentencia se especificó que el acusado deberá cumplir la pena de 819 días de reclusión como autor de lesiones menos graves, tres años y un día de presidio por lesiones graves y cuatro años y un día de cárcel por dos ilícitos de desacato.  

Durante el juicio oral, la fiscal Romina Moscoso señaló que el 19 de diciembre del año 2021 el sujeto agredió a su conviviente: "Se abalanzó sobre ella y la botó al suelo para luego propinarle golpes de pies en la cabeza y en el rostro. La víctima resultó con contusiones craneal occipital, periorbitaria bilateral y abdominal, además de erosiones en región facial izquierda y derecha".

Agregó que "el hombre quebrantó la prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios, decretada en su contra en la pena dictada el 12 de noviembre de 2021 por el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Magallanes por el plazo de dos años".

Y el  9 de enero de 2022 volvió a atacarla resultando la mujer con heridas de carácter grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter