Crisis de docentes en Punta Arenas: Gremio encuentra insuficientes propuestas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio Comunal de Profesores lamenta que la autoridad considere el leaseback propuesto por el alcalde Claudio Radonich.

Crisis de docentes en Punta Arenas: Gremio encuentra insuficientes propuestas del Gobierno
 Archivo

Los docentes de 24 establecimientos educacionales se mantienen movilizados.

Llévatelo:

Una intensa agenda cumplió ayer el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en Punta Arenas.

La autoridad llegó a la capital de la Región de Magallanes con el propósito de abordar la crisis que afecta a la Cormupa, específicamente a los docentes que se mantienen en “paro de brazos caídos” desde hace varias semanas por el no pago de remuneraciones y cotizaciones, entre otros puntos.

Al respecto, el presidente del Colegio Comunal de Profesores, Enrique Velásquez, manifestó que “reconocemos la importancia de su visita a la zona para solucionar el problema que nos aqueja”.

Sin embargo, el dirigente dijo que encuentran insuficientes las alternativas propuestas por la autoridad y lamentan que considere como opción el leaseback propuesto por el alcalde Claudio Radonich, lo que implica la venta de los establecimientos para luego arrendarlos a sus nuevos dueños.

“Continuaremos en alerta frente a las escasas e insuficientes respuestas a nuestras demandas. Son 24 los establecimientos educacionales movilizados. Invitamos a nuestros demás colegas a sumar fuerzas y adherirse”, concluyó Velásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter