Crucero francés sufrió accidente en la Región de Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La embarcación tocó fondo en el sector del canal Kirke, cercano a Puerto Natales.

Se descartó riesgo para sus 222 pasajeros.

Crucero francés sufrió accidente en la Región de Magallanes
 Armada

Armada descartó que haya riesgo contaminación ambiental por el accidente.

Llévatelo:

El crucero francés "Le Soleal" sufrió un accidente este miércoles mientras se desplazaba por el canal Kirke, a 60 kilómetros de Puerto Natales, Región de Magallanes.

La embarcación con 222 pasajeros tocó fondo en las cercanías de isla Merino, sufriendo un golpe en el casco. La nave tenía además 145 tripulantes y dos prácticos a bordo. 

Según el gobernador marítimo de Punta Arenas, el comandante Pedro Herrera, "se desplegaron medios aéreos y marítimos tanto de la Tercera Zona Naval como del ámbito marítimo, las cuales concurrieron al área para poder chequear que no teníamos peligro de vida humana y tampoco contaminación al medio ambiente". 

"Ahora lo que queda es chequear el buque, tanto por dentro como en su casco, con buzos de la Armada y de las empresas locales que está contratando el armador para dar certeza de los daños y evaluarlos para poder ver las acciones a seguir", agregó.

La autoridad marítima además explicó que la embarcación se mantiene navegando hacia un "punto de fondeo" sin novedades y a la espera de la revisión técnica correspondiente.

Se encuentran realizando las coordinaciones para desembarcar a los turistas. También se inició una investigación para dar con las razones del accidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter