Día del Patrimonio: Los panoramas que se realizarán en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talleres, muestras fotográficas y exhibición de películas, son parte de las actividades que se realizarán durante esta celebración.

Día del Patrimonio: Los panoramas que se realizarán en Magallanes
 www.inach.cl

El Instituto Antártico Chileno también será parte de las actividades este fin de semana.

Llévatelo:

Más de 50 entidades públicas y privadas se sumaron a la celebración del Día del Patrimonio la Región de Magallanes. En total, serán cerca de 70 actividades disponibles para toda la ciudadanía.

"Queremos invitar a toda la comunidad de Magallanes a participar de las diversas actividades disponibles, que en esta oportunidad se desarrollarán durante todo el fin de semana y cuyo mensaje este año es haciendo historia" indicó Katherine Ibacache, seremi de cultura Magallanes.

Museos, edificios históricos, reservas y parques nacionales de la Región mantendrán acceso gratuíto durante todo el fin se semana.

Una muestra fotográfica que da cuenta de la historia deportiva de Magallanes será una de las primeras actividades durante este sábado, en el Centro Deportivo Integral de Punta Arenas, situado en calle Uruguay 01560 A.

Por su parte el Instituto Antártico Chileno (INACH) realizará un “Chocolate Antártico” a las 19 horas, en el edificio de Laboratorios Antárticos Embajador Jorge Berguño Barnes en calle Lautaro Navarro 1245.

Actividades el domingo

En el Liceo Sara Braun se realizará un recorrido guiado, donde se podrá disfrutar del relato de su historia y del registro gráfico denominado “Gabriela Mistral, lo humano y lo divino”, el cual aborda el paso de la poetisa por Punta Arenas.

Adicionalmente, a contar de las 16:00 horas se presentará en el recinto educativo la cantata "Gabriela, hoy, mañana y siempre" en homenaje a Mistral. 

El taller patrimonial para niños y la presentación inédita de la película "Coco" en el Cementerio Municipal de la ciudad, también serán parte de las actividades.

Para más detalles sobre estas y otras actividades, puede visitar el sitio web www.diadelpatrimonio.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter