Diez años de cárcel para sujeto que violó y abusó a tres nietos de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos de J.D.C.C., hoy de 47 años, se extendieron de 2007 a 2013.

La sentencia del Tribunal Oral de Punta Arenas dejó conforme a la Fiscalía.

Diez años de cárcel para sujeto que violó y abusó a tres nietos de su pareja
 ATON

Siete días duró el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Llévatelo:

Tras siete días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer la sentencia en contra de un hombre de 47 años que fue declarado culpable de violar y abusar sexualmente de tres menores de edad.

La corte magallánica dictó una sentencia de 10 años y un día de cárcel para J.D.C.C., de 47 años,  quien hizo víctimas de sus delitos a los tres nietos de su ex pareja: un niño y dos niñas.

De acuerdo a La Prensa Austral, los hechos ocurrieron entre 2007 y 2013, en un domicilio del Barrio 18 de Septiembre, lugar al que los menores llegaban a visitar a su abuela.

"Lamentablemente en estos casos, se tuvo que escuchar a los afectados, quienes relataron de manera directa cómo sucedieron las cosas", dijo el fiscal Fernando Dobson, quien se declaró conforme con la sanción impuesta al sujeto, que trabajaba como buzo mariscador.

Los testimonios de los niños, más la voz de sus familiares y las pruebas psicológicas incidieron en la decisión tomada por los jueces.

J.D.C.C. fue absuelto respecto a la acusación de una cuarta víctima, puesto que, en dicho caso, no se logró acreditar la existencia del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter