Estudiante falleció en pensionado de la Universidad de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven, que cursaba segundo año de la carrera de Educación Parvularia, sufrió una descompensación mientras visitaba a su pololo.

Estudiante falleció en pensionado de la Universidad de Magallanes
 UMAG

Personal de Carabineros se constituyó en el pensionado de la UMAG.

Llévatelo:

Consternación existe en la Universidad de Magallanes (Umag), en Punta Arenas, a raíz del sorpresivo fallecimiento de una alumna de segundo año de la carrera de Educación Parvularia, identificada como Francisca Javiera Puchi Nahuelquín.

La joven había pasado a visitar a su pololo al pensionado del establecimiento, antes de ingresar a sus clases programadas para las 13:00 horas, cuando sufrió una descompensación que obligó a llamar al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyas acciones de reanimación no tuvieron resultados positivos.

La abogada de la Unidad de Prevención y Acompañamiento de la Direccion de Asuntos Estudiantiles (DAE), Sintia Orellana, fue quien llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho.

"Se le dio aviso al fiscal –entiendo que Manuel Soto está a cargo del procedimiento– el cual dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se traslade hasta nuestras dependencias, y ellos van a adoptar el procedimiento", comentó Orellana.

Por su parte, el rector (s) José Maripani afirmó que "se trata de un hecho muy lamentable. Vemos aquí a los compañeros muy apenados, también. Personas que están iniciando su proceso de formación, llenos de sueños, de ilusiones que se vea truncado por este suceso es una cosa terrible".

La UMAG entregó su pésame a los familiares de Javiera Puchi Nahuelquín, a quienes apoyarán en aspectos legales y psicológicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter