Gobernación de Magallanes se hará cargo de Oficina de Protección de Derechos de la Infancia

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas, la medida se concretará a partir del 1 de octubre.

Gobernación de Magallanes se hará cargo de Oficina de Protección de Derechos de la Infancia
 Municipalidad de Punta Arenas

En el Palacio José Montes se efectuó la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Punta Arenas y la Gobernación de Magallanes.

Llévatelo:

En el Palacio José Montes, se firmó un convenio de colaboración en el que la Municipalidad de Punta Arenas traspasó en comodato a la Gobernación de Magallanes las dependencias en que funciona la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD).

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich, explicó que de esta manera se descarta el cierre de la institución y que "a partir 1 de octubre, se garantiza que los menores con problemas, que lamentablemente están judicializados, van a contar con atención profesional de primer nivel".

La autoridad agregó que la supervisión de la OPD quedará a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por su parte, el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, indicó que esta medida viene a "poner primero en la fila a los niños y que se va a traducir en mejores condiciones de vida".

La OPD se encuentra ubicada en la calle Junta de Gobierno 0225, Población 18 de Septiembre, y las personas que se allí se desempeñan, serán sometidas a una evaluación que determinará la continuidad en sus respectivos cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter