HIF y Enel Green Power retiran estudio de impacto ambiental de proyecto eólico en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diseño de la iniciativa denominada Faro del Sur, tiene una capacidad de 325 megawatts.

HIF y Enel Green Power retiran estudio de impacto ambiental de proyecto eólico en Punta Arenas
 Enel
Llévatelo:

Las empresas HIF Chile y Enel Green Power Chile decidieron retirar del Sistema de Evaluacion Ambiental el estudio del proyecto eólico Faro del Sur, en Punta Arenas.

A través de un comunicado de prensa, las compañías indicaron que "las observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación sobrepasan el estandar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa".

"A la luz de esas exigencias excepcionales, es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuales definitivamente hacen inviables ideas de este tipo en la región", explicaron.

Agregaron que "tenemos la convicción del valor que tiene para Magallanes el desarrollo de la energía renovable y la industria del hidrógeno verde, así como del liderazgo que puede ejercer Chile para contribuir a enfrentar el cambio climatico global".

"Sin embargo, para avanzar es necesario que las autoridades entreguen lineamientos claros sobre las expectativas para el desarrollo, resguardando a las comunidades y al medioambiente", concluyeron.

El diseño de la iniciativa, con una capacidad de 325 megawatts, contempla la instalación de 65 aerogeneradores de última generación y la inversión de 500 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter