Hospital Clínico de Magallanes impulsa donación de sangre por fiestas de fin año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene como objetivo poseer un stock suficiente ante emergencias y/o accidentes que pudiesen ocurrir en Navidad y Año Nuevo.

Hospital Clínico de Magallanes impulsa donación de sangre por fiestas de fin año
 Hospital Clínico de Magallanes

“Dona Sangre e ilumina el árbol de la vida” se denomina la iniciativa del HCM.

Llévatelo:

En el marco de las fiestas de fin de año, el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), de Punta Arenas, está impulsando la campaña "Dona Sangre e ilumina el árbol de la vida".

La iniciativa busca atraer voluntarios para poder contar con un stock suficiente para poder cubrir las emergencias y/o accidentes que pudiesen ocurrir en Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, la hematóloga Daniela Cardemil manifestó que "se hace el llamado  principalmente a colaborar y demostrar la solidaridad como sociedad con los todos los pacientes que lo requieran".

El recinto de salud cuenta con un sistema de agendamiento que garantiza la atención a la hora programada evitando aglomeraciones.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 61 2 293425, de lunes a jueves, entre las 08:00 y las 16:30 horas y el viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Dentro de los requisitos para donar sangre se encuentran tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y presentar el carnet de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter