Imputado de robo con violencia repelido por dueña de almacén se suicidó en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 20 años ingresó al recinto penitenciario este martes y durante la madrugada decidió acabar con su vida.

La propietaria del almacén que asaltó lo repelió a escobazos.

Imputado de robo con violencia repelido por dueña de almacén se suicidó en la cárcel
 Youtube

Gracias a una cámara de seguridad, la mujer pudo percatarse de que un antisocial ingresó a su local.

Llévatelo:

Un inesperado desenlace tuvo el caso de Yerko Vera, quien este martes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con violencia, tras asaltar un almacén, donde fue repelido por su dueña a punta de escobazos.

Durante esta madrugada, el sujeto decidió terminar con su vida, luego de que se le decretará prisión preventiva en la cárcel de la capital de la Región de Magallanes.

El hecho fue confirmado por fuentes de la PDI, que entregará antecedentes del caso de manera oficial durante el día y que ahora deberán investigar las causas que llevaron al antisocial a tomar la drástica decisión.

El lunes en la noche, el joven de 19 años ingresó al almacén "Rocío", ubicado en calle Condell, de la capital de la Región de Magallanes, sustrayendo de la caja registradora aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

La acción fue captada gracias a unas cámaras de seguridad por la propietaria del negocio, quien decidió enfrentar al sujeto con una escoba, con la que le propinó varios golpes, recibiendo a cambio gas pimienta en sus ojos.

"Yo todavía me puedo defender, porque yo no le voy a dar mi fuente de trabajo a un vago que no le trabaja un día a nadie. Acá las personas tienen que denunciar porque no puede andar esta gente en la calle. Ya llegó la droga a Punta Arenas y los jóvenes no son los de antes", expresó a La Prensa Austral la comerciante afectada, Magaly Celedón, tras sufrir el robo y antes del descenlace fatal del imputado.

Luego de un operativo, Vera Muñoz, logró ser detenido por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público.

El Juzgado de Garantía había fijado un plazo de investigación de 90 días para la investigación del robo, al que ahora se suma el suicidio del detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter