Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes: Puerto Natales superó la meta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

$72.755.946 fue el monto total recaudado por la capital de Última Esperanza.

Este año se espera superar la cifra regional de 720 millones de pesos.

Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes: Puerto Natales superó la meta
 Jornadas.

Las Jornadas siguen transmitiéndose desde Punta Arenas, con la presentación de artistas regionales y nacionales.

Llévatelo:

Durante este sábado se está desarrollando la XXXI versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, campaña que busca recaudar fondos para las personas con algún grado de discapacidad en la región, organizado por el Club de Leones Cruz del Sur.

Este año, la meta a alcanzar son 720 millones de pesos, con el fin máximo de construir un edificio para la comunidad de Puerto Williams, el que se alzará cerca del hospital y tendrá  boxes de atención, salas de uso múltiple y piscina terapéutica, lo que irá en directo beneficio de 200 personas.

No obstante, ya hay comunas que cumplieron con el objetivo. Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza, recaudó la noche de este viernes un total de $72.755.946.

Entre las donaciones más destacadas estuvieron las "salmojornadas" -preparación de salmón papillote realizada por estudiantes de gastronomía que se vendió a la comunidad- y la llegada de los tradicionales caminantes, quienes recorren a pie la ruta desde Punta Arenas a Natales, recaudando un total de 10 millones de pesos.

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizan desde el año 1986 en la región a falta de otras iniciativas como la Teletón, que solo funciona desde Arica hasta Aysén. No obstante, en los últimos años la fundación nacional aporta con beneficios para quienes deben viajar desde la zona austral hacia el norte.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter