La electricidad aún brega para alcanzar los rincones más apartados de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la localidad de Puerto Prat, en la Región de Magallanes, acaban de instalar el primer poste de la luz.

"Era anhelado por todos, nos permitirá tener mejor calidad de vida", dicen los vecinos.

La electricidad aún brega para alcanzar los rincones más apartados de Chile
 ATON

El servicio de electricidad beneficiará a 10 familias de dicha localidad

Llévatelo:

En una emotiva ceremonia, centrada en la instalación del primer poste eléctrico, autoridades y familias celebraron el inicio de la ejecución del proyecto de electrificación de la localidad de Puerto Prat, ubicada a 18 kilómetros de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, dijo que la electricidad beneficiará a 10 familias que residen en el sector, y que la iniciativa marcará un precedente, pues dentro de los próximos meses podrán, por fin, contar con suministro eléctrico.

"Los vecinos deben sentirse muy orgullosos del tremendo avance que tendrá esta localidad. Estamos muy contentos y esperamos la pronta materialización del proyecto", dijo Paredes.

Imagen foto_00000018
"Los vecinos deben sentirse muy orgullosos", dijo el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

El presidente de la junta de vecinos, Guillermo Ruiz Mac-Lean, comentó que "es un proyecto anhelado por todos".

"Permitirá desde ahora en adelante tener una mejor calidad de vida y generar mayores instancias de emprendimiento para nuestro sector, ya que se contará con este vital servicio", señaló.

El proyecto, que implica la ejecución de 9.900 metros lineales de red media tensión y 400 metros lineales de red alta tensión, se conectará desde el aeródromo de Puerto Natales hasta dicha localidad.

El costo de la iniciativa supera los 170 millones de pesos, a través del financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional de Magallanes, aprobada por el Consejo Regional de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter