La guitarra acústica se toma las noches de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un centenar de personas disfrutó de una nueva jornada en torno a la música regional, demostrando que el formato "desenchufado" está viviendo un nuevo renacer.

La guitarra acústica se toma las noches de Punta Arenas
 Benjamín Morales

En esta tercera versión, se presentaron las bandas locales.

Llévatelo:

La madrugada de este sábado se vivió en Punta Arenas, Región de Magallanes, la tercera edición de la tocada acústica organizada por la Revista Patagonia Rock, que busca dar un espacio a todos los artistas regionales que se mueven en torno a la música en el fin del mundo.  

Con un recuerdo a los famosos “unplugged” de MTV en los años 90 y 2000, este formato ha ido ganado terreno en la zona austral del país. Así lo da a conocer Diego García, director de la revista independiente.

 “El formato acústico resulta en Punta Arenas, a la gente le gusta y eso se ha reflejado siempre en la cantidad de personas. Es algo íntimo, con mesas y comida regional”, indicó.

La banda funk JoseFuria, el cantautor porvenireño Sebastargo, el cantante local Hernán Vidal y desde San Antonio, el grupo Cactus Andante, fueron parte de este espectáculo que solo con guitarras tocaron ante más de 100 personas.

 “Es algo más íntimo, lo que rememora al tiempo de los famosos ‘unplugged’, lo que les da a las bandas otra manera de llegar al público”, agregó García. 

Los fondos recaudados en estos espectáculos servirán para lanzar la segunda edición de la revista en Río Gallegos, Argentina.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter