Lactante es el primer fallecido por enfermedades respiratorias en Magallanes en este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de ocho meses había sido diagnosticado con virus sincicial.

“Lamentablemente, a causa de su condición grave, dejó de existir por un paro cardiorespiratorio”, explicaron desde el Hospital Clínico de Magallanes.

Lactante es el primer fallecido por enfermedades respiratorias en Magallanes en este año
 Archivo

El bebe fallecido ingresó el sàbado al Hospital Clínico de Magallanes.

Llévatelo:

Un bebé de ocho meses que ingresó al Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en Punta Arenas, que fue diagnosticado con virus sincicial, es el primer fallecido como consecuencia de una enfermedad respiratoria en lo que va del año en la región.

“El lactante consultó el sábado en la asistencia pública de Puerto Natales, siendo derivado al día siguiente a este establecimiento. Lamentablemente, a causa de su condición grave, dejó de existir por un paro respiratorio”, explico el director (s), Claudio Barría.

El profesional agregó que por normativa, debido a que el paciente era menor de un año, lo que corresponde es efectuar una auditoria a cargo de la Seremía de Salud.

“En cuanto a las recomendaciones a la comunidad para prevenir este tipo de tipo de patologías se encuentran lavarse las manos, evitar los cambios bruscos de temperatura y ventilar las casas, sobre todo cuando se está en contacto con niños y adultos mayores”, explicó Barría.

Dentro de los síntomas a los que deben estar atento los padres, y acudir inmediatamente a urgencia, el facultativo mencionó: fiebre alta y el síndrome bronquial obstructivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter