Magallanes: Alrededor de 30 mil estudiantes retornarán a las aulas este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Punta Arenas, se dispondrá de efectivos policiales para resguardar la seguridad.

Se implementarán medidas de control, especialmente en el transporte escolar y público.

Magallanes: Alrededor de 30 mil estudiantes retornarán a las aulas este martes
 Referencial

Dentro del año, los alumnos deben recibir los conocimientos básicos para graduarse en cada uno de sus niveles.

Llévatelo:

Para este martes 5 de marzo, está contemplado el retorno a las aulas de alrededor de 30 mil estudiantes en la Región de Magallanes.

“Lo importante, es que dentro del año escolar se entreguen todos los contenidos señalados por el Ministerio de Educación, de manera que los alumnos reciban los conocimientos básicos para graduarse en cada uno de sus niveles”, puntualizó la seremi (s) de Educación, Beatriz Sánchez.

La autoridad agregó que en Punta Arenas, Carabineros y el Departamento de Tránsito de la municipalidad, se encuentran trabajando coordinadamente para implementar medidas de control en el primer día de clases, especialmente en el transporte escolar y público.

“Se dispondrá de efectivos policiales en el exterior de establecimientos educacionales para resguardar la seguridad de los estudiantes”, explicó Sánchez.

Se contempla que entre las 7:00 y 8:00 horas, más de 2.200 vehículos circulen por las calles de la comuna, por lo que las autoridades hacen un llamado a actuar con la mayor responsabilidad posible para que no ocurran accidentes.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter