Magallanes: Autoridades apoyarán proyecto universitario para habilitar bomba de calor en localidad rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Díaz es estudiante de ingeniería civil química de la Universidad Técnica Federico Santa María y contactó al seremi de Energía de la Región de Magallanes a través de Twiiter.

En caso de ser exitosa, la iniciativa que plantea Díaz se replicará en toda la Región

Magallanes: Autoridades apoyarán proyecto universitario para habilitar bomba de calor en localidad rural
 Maximiliano Martínez

La seremi de Energía y la Municipalidad de Laguna Blanca se comprometieron a trabajar en el proyecto universitario.

Llévatelo:

La Seremi de Energía de la Región de Magallanes accedió a colaborar en el trabajo de memoria de Francisco Díaz, estudiante de ingeniería civil química de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) que busca evaluar el potencial geotérmico de la localidad de Laguna Blanca para habilitar una bomba de calor que beneficie a los habitantes de la zona.

El estudiante contactó a las autoridades a través de Twitter, quienes evaluaron la factibilidad técnica y de mercado del proyecto, que permitirá generar calefacción a largo plazo. 

"Estamos dispuestos a colaborar con la academia, en especial si esto, en el corto plazo, se transforma en un aporte a la comunidad local", manifestó Nolberto Sáez, seremi de energía. 

Tras la reunión con las autoridades Francisco Díaz comentó que "esto será muy importante tanto para mi proyecto como para el contenido que quedará en la universidad en cuanto al estudio de la geotermia y sus alcances".

La idea es generar alternativas a la utilización de gas natural, evaluando la posibilidad de instalar una central de paso en el río Penitente. En caso se ser exitosa, la iniciativa se replicará en toda la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter