Magallanes: Con diversas actividades conmemorarán el Mes del Corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa se desarrollará a partir del lunes 13 de agosto en los Cesfam de Punta Arenas y Puerto Natales.

Magallanes: Con diversas actividades conmemorarán el Mes del Corazón
 Referencial

Las actividades tienen como objetivo informar y educar respecto de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Llévatelo:

Controles gratuitos, charlas y difusión en diversos medios de comunicación, entre otros aspectos, contempla la conmemoración del Mes del Corazón en la Región de Magallanes.

Las actividades tienen por objetivo informar y educar respecto de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

"Lo que nos interesa es concientizar a la comunidad de que existen medidas para evitar que se sufra, por ejemplo, un infarto al corazón", manifestó la directora del Servicio de Salud de Magallanes, María Cristina Díaz.

Por su parte, la doctora Elizabeth Remolcois, del Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez, llamó a quienes tengan o no antecedentes de hipertensión o diabetes a realizarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).

"Estas patologías son crónicas y, lamentablemente, se deben a la alta frecuencia de la obesidad, la baja actividad física y la dieta no saludable", comentó la profesional.

El programa del Mes del Corazón se desarrollará a partir del lunes 13 de agosto en los CESFAM de Punta Arenas y Puerto Natales. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter