Magallanes: Detienen a dos personas que intentaron ingresar droga desde Argentina

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

Portaban LSD y otras sustancias.

Según el director regional de aduana en Magallanes la detenciones por este tipo de hechos han aumentado en el último tiempo.

 

Magallanes: Detienen a dos personas que intentaron ingresar droga desde Argentina
 Cindy Galaz, Cooperativa

El procedimiento se desarrolló en el paso fronteriizo Monte Aymond

Llévatelo:

El Servicio de Aduana de Punta Arenas en conjunto con la Policía de Investigaciones, lograron la detención de dos personas provenientes de Argentina que intentaron ingresar al país a través del paso fronterizo Monte Aymond, en la Región de Magallanes- Clorazepan, LSD y semillas de marihuana.

"Se trató de una revisión de bultos de un bus y uno de los pasajeros traía en su bolso 50 comprimidos de Clorazepan. Otro señor traía 51 y media estampillas de LSD más otros elementos con THC", explicó Rodolfo Valenzuela, director regional de Aduana Punta Arenas.

Desde Aduanas informaron que durante el último tiempo este tipo de hechos han aumentado, entre ellos se encuentra el caso de una mujer que portaba cocaína  en diversas partes de su cuerpo, la que fue descubierta gracias a un can detector.

"Lamentablemente hemos encontrados más casos que los que habían antes. Hay que destacar que en esta oportunidad no hubo apoyo canino, sino que fue solo la experiencia del los funcionarios", agregó Rodolfo Valenzuela.

Ambos detenidos, de nacionalidad chilena y con residencia argentina, quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter