Magallanes: Disminuyó velocidad del viento pero autoridades mantienen prevención
El efecto de la naturaleza generó diversas complicaciones, principalmente en Punta Arenas.
En la capital regional el viento llegó a los 108 kilómetros por hora.
Según las autoridades las fuertes rachas de viento se mantendrán hasta el día martes.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Fuertes ráfagas de viento provocaron diversas situaciones de emergencia entre la tarde de ayer viernes y hoy sábado en la Región de Magallanes, principalmente en Punta Arenas, donde alcanzó los 108 kilómetros por hora.
Según explicaron a Cooperativa Regiones desde Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes la mayor intensidad del viento se registró en "Isla Diego Ramírez, al sur de Cabo de Hornos, con 83 nudos (154 kilómetros por hora) y en el Faro Félix, en la entrada del Estrecho de Magallanes por el Océano Pacífico, con 93 nudos lo que equivale a 172 kilómetros por hora."
Debido a esta situación la capital magallánica sufrió cortes de luz en algunos sectores, voladura de techumbres, árboles arrancados desde su raíz, puertos cerrados , vuelos desviados hacia Río Gallegos en Argentina y aterrizajes complejos en el Aeropuerto Carlos Ibáñez.
[Video] Piloto ganó aplausos: El sufrido aterrizaje de un avión en #PuntaArenas por el viento #CooperativaRegiones https://t.co/6XwXyBkFmW pic.twitter.com/JaOKtxKp3i
— Cooperativa (@Cooperativa) 16 de febrero de 2019
#CooperativaRegiones Vivienda en construcción sufrió el colapso de su estructura y cayó sobre otro inmueble. Vecinos reclaman nula ayuda de autoridades, aseguran que sólo Carabineros llegó durante la noche, cuando las rachas de #viento alcanzaron los 103 km #puq #Magallanes pic.twitter.com/ypZV85tLHc
— CG91 (@cindytalina1) 16 de febrero de 2019
"En el kilómetro 9 norte hay dos empresas de concreto que generaron una polvadera que significó que muchos vehículos que transitaban por el lugar sufrieran la rotura de sus vidrios laterales. Solicitamos con urgencia que se compacte el (material presente en el) lugar porque los vientos durarán hasta el martes", informó el alcalde Claudio Radonich.
Finalmente, la situación se normalizó en horas de la tarde, cuando disminuyó la velocidad del viento y los puertos pudieron reabrir, pero este fenómeno continuará por al menos tres días.
Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a verificar los puntos débiles en el hogar y a evitar salir a la calle cuando las rachas sean muy fuertes.
#VOLADURASRUTANORTE visita al.lugar 1) dueños de vehic con daños pueden realizar denuncias a @Carabdechile. Empresa con vol de responder 2)ATENUACION Concremag aplicó producto compactador de suelo. Probl en terrenos de Melon. Mientras llega prod aplicarán agua y rodillo @munipuq pic.twitter.com/3LJHBiKJQY
— Claudio Radonich (@ClaudioRadonich) 16 de febrero de 2019