Magallanes: Perros de la ciudad mataron ovejas en Tierra del Fuego
Cerca de 20 animales aparecieron muertos este sábado en las cercanías de Porvenir.
La Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego emplazó a las autoridades a que se hagan responsables de este nuevo ataque de perros.
Las autoridades regionales aún no se han referido a esta situación.
"La suerte en Chile": Los ganadores de este jueves 12 de diciembre
Connie Achurra despidió a su ex Claudio Carrizo con desgarrador mensaje
"Me separé": Maly Jorquiera confirmó ruptura con Sergio Freire
La matanza de ovinos denunció un estanciero este sábado en las cercanías de Porvenir en Tierra del Fuego, Región de Magallanes, donde responsabiliza a los perros, que se presume llegaron desde la ciudad, a causar los ataques.
Según denunció Atilio Calcutta Violic, dueño de la estancia afectada, cuando daba la ronda al campo se encontró con los animales muertos con claros signos de haber sido mordidos por perros.
"En el transcurso de este mes, ya llevo más de 100 animales muertos. Las autoridades han hecho algunas reuniones, pero no se ha podido hacer nada concreto, mientras no saquen la tenencia responsable de mascotas y los dueños de los perros se hagan responsables, uno sólo tiene los perjuicios y las pérdidas", declaró el afectado al medio regional Pingüino Multimedia.
Los ataques de perros siguen en los alrededores de #Porvenir en #TierradelFuego ¿Qué están esperando las autoridades? No son solo ovejas sino que también corderos en pleno periodo de paricion. El daño es enorme. pic.twitter.com/h8L36i3ZFc
— AGTF (@GanaderosAGTF) 4 de noviembre de 2018
El afectado aseguró que esta situación le ha generado pérdidas económicas de consideración. "Las pérdidas ya van en siete millones de pesos, y esto va a seguir ocurriendo, yo no puedo estar controlando a los perros que salen del pueblo, eso le corresponde a Carabineros, infraccionar a las personas que tienen los animales sueltos", declaró.
A través de redes sociales, la Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego emplazó al municipio y la gobernación de Tierra del Fuego a hacerse responsable de esta situación, que tiene en alerta a lo estancieros de la zona. En tanto las autoridades aún no se han referido a este hecho.