Magallanes: Se inició juicio oral en contra de acusados por muerte de joven natalino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante, junto al guardia de seguridad Sebastián Cáceres, arriesgan una pena superior a los 15 años de cárcel.

Magallanes: Se inició juicio oral en contra de acusados por muerte de joven natalino
 Prensa Fiscalía de Magallanes

Este juicio oral, que tendrá una duración de 11 días, continuará el lunes en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Llévatelo:

En el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Natales se inició el juicio oral en contra de los dos ex carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante, además del guardia de seguridad Sebastián Cáceres, acusados de golpear brutalmente a tres jóvenes.

Unas de las víctima, Gonzalo Muñoz, quedó en estado neurovegetativo y estuvo internado en el Hospital Clínico de Magallanes de Punta Arenas hasta su fallecimiento, que se produjo el 16 de mayo recién pasado.

Al respecto, el fiscal Eugenio Campos manifestó que “estamos iniciando este proceso por los hechos que lamentablemente ocurrieron la madrugada del 8 de julio del año pasado”.

El persecutor agregó que como consecuencia del deceso de Muñoz del Campo, lo que se está solicitando es que se recalifique el delito de homicidio frustado a consumado.

“Esta circunstancia la hemos hecho saber con fuerza al tribunal y los jueces son los deben decidir. Las graves lesiones que sufrió por parte de los tres acusados dieron como resultado su muerte”, manifestó el abogado.

Campos agregó que con estos nuevos antecedentes, los tres implicados en el feroz ataque, arriesgan una pena superior a los 15 años de cárcel.

Este juicio oral, que tendrá una duración de 11 días, continuará el lunes en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Fatídica madrugada

El hecho, que conmovió a los habitantes de Puerto Natales, ocurrió en la esquina de las calles Eberhard y Magallanes.

Tras una discusión, los dos ex funcionarios policiales y el civil arremetieron en contra de Gonzalo Muñoz, Sady Galindo y Víctor Hernández, utilizando diversos implementos como una botella, un trozo de madera y un extintor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter