Magallanes trabajará junto a Finlandia en proyectos de desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes del país nórdico se reunieron con las autoridades del extremo sur de nuestro territorio.

Magallanes trabajará junto a Finlandia en proyectos de desarrollo
 Cooperativa
Llévatelo:

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, se reunió con representantes de la Fundación Chile y del Centro de Investigación Técnica de Finlandia para dialogar acerca de los proyectos y futuro trabajo en conjunto entre las tres entidades para el desarrollo del extremo austral de nuestro país.

"Finlandia es un país en dimensiones y con clima similar a la Región de Magallanes y con un desarrollo tremendo. Tienen intereses en cooperar y estar en la zona. Pueden ser un gran socio estratégico en varios ámbitos como desarrollo de infraestructura y tecnología, donde van a tener un rol muy importante en los próximos años", señaló el gobernador Flies, según consignó Ovejero Noticias.

Hernán Araneda, gerente general de la Fundación Chile, dijo que "estamos explorando cómo poder contribuir al enorme y maravilloso desafío que tiene esta región de convertirse en un polo mundial de desarrollo por la industria del Hidrogeno Verde, la cercanía a la Antártica y los avances en los centros de investigación que son una oportunidad tremenda para dar un salto en desarrollo".

Y Andro Lindsay, gerente de desarrollo de negocios de VTT, Centro de Investigación Técnica de Negocios de Finlandia, comentó que "estamos trabajando para temas de desarrollo a nivel nacional en Chile y Finlandia. El primero tiene una cantidad de recursos maravillosos a nivel global y el segundo, una cantidad de conocimiento, desarrollo tecnológico y capacidades espectaculares. Unir a estos dos países es una oportunidad única".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter