Ministro de Defensa inspeccionó desminado en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se neutralizó la última mina tipo M16 del país.

La Armada de Chile está a cargo de la misión.

Ministro de Defensa inspeccionó desminado en Magallanes
 Ministerio de Defensa.

Las minas antipersonales fueron instaladas en el conflicto de 1978.

Llévatelo:

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó hasta isla Nueva para observar en terreno cómo los uniformados de la Partida de Operaciones Terrestres de la Armada (Pomta) desminan ésta y otras zonas insulares.

"Se ha concluido el desminado en prácticamente toda la zona. Están quedando muy pocos lugares en donde aún existen minas antipersonales", explicó el secretario de Estado.

Agregó que "esto es un trabajo duro por de parte de la Armada, que arriesgan su vida para sacar una mina. Lo hacen con gran profesionalismo".

En su visita el Ministro de defensa fue testigo de la neutralización de la última mina tipo M16 en el país, las que fueron instaladas por Chile en las islas Picton, Nueva y Lennox, cuando se vivió el conflicto que lo tuvo al borde de la guerra con Argentina, en 1978.

Otras actividades

El ministro aprovechó de navegar a la isla Hornos, donde visitó el faro más austral de mundo, y también al Alcalde de Mar que reside en aquella zona junto a su familia.

También fue hasta el ex supermercado naval, afectado por un incendio el año pasado, y el supermercado naval provisorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter