PDI desbarata banda dedicada al tráfico de drogas en Porvenir

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

El grupo estaba compuesto por dos hermanos y sus respectivas pololas.

Uno de los líderes fue detenido con 130 gramos de clorhidrato de cocaína

PDI desbarata banda dedicada al tráfico de drogas en Porvenir
 PDI Punta Arenas.

La operación que llevó por nombre "Cisne Negro Austral" culminó con cuatro detenidos.

Llévatelo:

La Policia de Investigaciones de Punta Arenas informó la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en la ciudad de Porvenir, Región de Magallanes. La operación que llevó por nombre "Cisne Negro Austral", se desarrolló durante dos meses y culminó con cuatro detenidos.

Se trata de dos hermanos oriundos de Iquique que residían en Porvenir. En la vivienda que compartían junto a sus respectivas parejas, los detectives encontraron 69,8 gramos de cannabis sativa, 16 plantas en estado de crecimiento, dinero en efectivo, celulares, balanzas y frascos en los que dosificaban la droga.

"La formalización inicialmente iba a ser este sábado pero el magistrado solicitó ampliación de la investigación. Los dos hermanos mantenían extensos antecedentes policiales por maltrato, infracción a la Ley Orgánica de la PDI, robo reiterado e infracción a la Ley 20.000", explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas.

Detención de los imputados

Para el comisario Flores se trata de una desarticulación inédita para la capital de la provincia de Tierra del Fuego. "La banda tenía practicamente el monopolio en Porvenir del cloridrato de cocaína y la cannabis sativa. Además la investigación se inició por la denuncia de los propios pobladores".

La detención de uno de los líderes de la banda se registró este viernes en el sector de Tres Puentes, minutos antes de que el imputado viajara hasta la capital fueguina. En el lugar los funcionarios de la PDI lo apresaron encontrando entre sus pertenencias 130 gramos de clorhidrato de cocaína.

El resto de los imputados fue detenido en la isla y este lunes tres de los cuatro detenidos serán formalizados en Porvenir. En tanto, una de las mujeres fue dejada en libertad y deberá esperar a ser citada por el Tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter