PDI realiza diligencias enmarcadas en el caso Harex en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Al joven de 17 años se le perdió el rastro el 19 de octubre de 2001.

La policía efectúa un empadronamiento a aproximadamente 1.500 domicilios.

PDI realiza diligencias enmarcadas en el caso Harex en Punta Arenas
 Archivo

Harex cursaba cuarto año medio en el Liceo San José.

Llévatelo:

Nuevas diligencias se encuentra efectuando la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, enmarcadas en el desaparecimiento del joven Ricardo Harex, de 17 años, a quien se le perdió el rastro el 19 de octubre de 2001, luego de participar en una fiesta juvenil en el sector de Playa Norte.

"Lo que estamos realizando en esta oportunidad, y que podría extenderse por unos días, tiene que ver con un empadronamiento en aproximadamente 1.500 domicilios para poder corroborar algunos antecedentes que manejamos y que podrían ser útiles en el contexto criminalístico", explicó el jefe de la PDI en la Región de Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada.

El alto efectivo recalcó que el objetivo de la ministra Marta Ximena Pinto, quien encabeza la causa, es resolverla lo antes posible, para poder dar tranquilidad a los familiares del adolescente.

"Hay otras medidas que comenzaron hace unos meses atrás y que tiene que ver con entrevistas a personas que ya no residen en la zona", señaló el prefecto inspector Arriagada.

Ricardo Harex cursaba cuarto año medio en el Liceo San José, cuyo director era el sacerdote Rimsky Rojas, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad durante la década de los 80 y que, en medio de la indagación, se suicidó en 2011.

La conexión entre el caso y la iglesia surge de las declaraciones de Juan Esteban Cárdenas (muerto en 2014), respecto de que el religioso le había ordenado enterrar su cuerpo, situación a la que no se pudo negar debido a las supuestas amenazas recibidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter