Pescadores fueron rescatados minutos antes del hundimiento de su lancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otra embarcación, que se encontraba cerca del lugar, escuchó el llamado de auxilio y ayudó en la emergencia.

Pescadores fueron rescatados minutos antes del hundimiento de su lancha
 Salmones Magallanes

La embarcación que prestó ayuda se encontraba a sólo 20 minutos de la lancha siniestrada.

Llévatelo:

Una situación que pudo pasar a mayores fue la que vivieron tres tripulantes de una lancha, que producto de una mala maniobra comenzó a hundirse en el canal Valdés, en la provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

Afortunadamente, la embarcación Río Frío, que presta servicios a Salmones Magallanes, navegaba de regreso hacia Puerto Natales, cuando escucharon por radio el llamado de emergencia.

"A eso de las 12.25 escuchamos una llamada de socorro que fue con mucha desesperación, sólo nos dijo 'rescátenme, estoy en el canal Valdés, nos estamos hundiendo....' y no supimos nada más", comentó Juan Patricio Sánchez, capitán de la motonave Río Frío.

En sólo 20 minutos los trabajadores de la embarcación lograron llegar al lugar en que se encotraba la nave siniestrada y prestar ayuda.

"Sólo faltaba el castillo para que se hundiera completamente, estaban los tres (tripulantes) parados en lo último que quedaba a flote de la nave", comentó Sánchez.

"Si se hubiera hundido no lo contamos"

José Peranchiguay, patrón de la embarcación siniestrada, explicó a La Prensa Austral que "fue un momento crítico y aún tengo mucho nervio, alcancé a comunicarme por radio y ellos llegaron inmediatamente. Estuve como 20 minutos en el agua y gracias a Dios no pasó nada, lo único que perdimos fueron nuestras cosas".

El afectado detalló que "habíamos subido al techo de la caseta. Si se hubiera hundido no lo contamos, porque el agua es muy helada. Estamos nerviosos, con dolor de estómago y pena porque estuvimos a punto de dejar a nuestras familias".

Los trabajadores de la embarcación Río Frío lograron sacar del agua a los navegantes afectados, a quienes posteriormente les entregaron ropa de muda y alimentación mientras regresaban hasta Puerto Natales.

Tras más de tres horas de viaje, finalmente los pescadores fueron atendidos por personal de SAMU que los estaba esperando, para luego trasladarlos hasta el hospital de la ciudad, donde se constató que no presentaban heridas, y que solamente fueron afectados por el frío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter