Prevención de catástrofes: Monitorean comportamiento de ríos en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismos efectuaron un sobrevuelo en los ríos de Las Minas y San Juan para evaluar posibles catástrofes.

Prevención de catástrofes: Monitorean comportamiento de ríos en Punta Arenas
 Gobernación de Magallanes

Diversos organismos coordinan las medidas.

Llévatelo:

Diversos organismos se encuentran coordinando las medidas que se podrían tomar en caso de emergencia o riesgos en Punta Arenas.

En dicho contexto, se efectuó un sobrevuelo para monitorear la cuenca de los ríos Las Minas y San Juan.

“En el primero, recorrimos desde la desembocadura, hasta la parte más alta. Pudimos ver que hay un deslizamiento mayor. Estamos preocupados, por lo que tendremos que estar vigilando permanentemente”, manifestó el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

Río San Juan

Una de las preocupaciones que enfrentan las autoridades, es el posible aumento de caudal del río San Juan en la época primaveral.

Al respecto, el director regional de ONEMI, Juan Carlos Andrades, manifestó que “hemos tenido algún tipo de inundación, pero es cuando se produce bastante deshielo y eso es lo que podría suceder, por eso hay que prever”.

Monte Tarn

Por su parte, la Mesa de Turismo Responsable en Áreas Silvestres, llegó hasta el Monte Tarn, junto a funcionarios del GOPE de Carabineros, para identificar los peligros que enfrentan los excursionistas, sobre todo cuando no toman las precauciones necesarias.

El principal foco de atención, estuvo puesto en identificar las vías de acceso para trekking y observar los eventuales peligros que se pudiesen presentar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter