Puerto Natales: 149 familias recibirán sus viviendas en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tiene una inversión superior a los siete mil millones de pesos y está en su fase final.

Puerto Natales: 149 familias recibirán sus viviendas en octubre
 Comunicaciones Serviu Magallanes

La actividad, formó parte del proceso del Plan de Acompañamiento Social, en que los postulantes verifican que las residencias no tengan detalles de construcción.

Llévatelo:

Las 149 familias que integran las agrupaciones habitacionales Kajecos I y II de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, conocieron sus futuras viviendas que serán entregadas en octubre

La actividad formó parte del proceso del Plan de Acompañamiento Social, en que los postulantes verifican que las residencias no tengan detalles de construcción.

Álex Ruiz, uno de los beneficiarios, manifestó que "durante 10 años tuvimos reuniones mensuales, en las que siempre participé. No tengo observaciones, está todo correcto. El diseño y la estructura es buena, así que en ese sentido nos vamos felices, esperando la fecha para tener nuestra llave".

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó que "las personas vienen muy entusiasmadas, preparando lo que será su hogar. Vienen con huinchas para medir, para que después puedan instalar sus artefactos, las cortinas y además deben revisar que toda la obra este en perfectas condiciones para cuando la reciban".

El proyecto del conjunto habitacional, ubicado al final de la Avenida España, tiene una inversión total, entre los aportes del Ministerio de Vivienda, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ahorro de las familias, superior a los siete mil millones de pesos y está en su fase final, proyectando la entrega para octubre.

Las casas constan de estar - comedor, dos dormitorios, baño y cocina, equipados con calefón, lavaplatos y artefactos sanitarios, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter