Puerto Natales: Más de 10 años de cárcel arriesgan autores de brutal golpiza a jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fiscal Eugenio Campos Lucero presentó acusación contra dos ex carabineros y un guardia de seguridad.

Una de las víctimas, Gonzalo Muñoz del Campo, quedó en estado neurovegetativo.

Puerto Natales: Más de 10 años de cárcel arriesgan autores de brutal golpiza a jóvenes
 www.pjud.cl / Archivo

Los imputados, se encuentran privados de libertad desde hace ocho meses.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, el fiscal Eugenio Campos Lucero, presentó la acusación en contra de los ex carabineros Pedro Loncuante Loncuante y Miguel Delgado González y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres Alonso.

Los tres hombres, se encuentran privados de libertad desde hace ocho meses, luego de haber golpeado brutalmente a tres jóvenes en el centro de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

“Después de una detallada investigación efectuada por el Ministerio Público, se decidió comunicar su cierre hace unos días y respecto de los cuales se dedujo acusación fiscal”, explicó Campos.

El fiscal indicó que entre los cargos que se le imputan a los tres hombres se encuentra el de homicidio en carácter de frustrado, en calidad de autores.

“Estamos solicitando una pena que supere los diez años de cárcel para cada uno de ellos, de acuerdo a la legislación vigente”, puntualizó el persecutor.

El 6 de abril se efectuará la audiencia de preparación, donde se fijará la fecha del juicio oral.

Fatídica madrugada

El hecho, que conmovió a la comunidad de Puerto Natales, se produjo la madrugada del sábado 8 de julio del año pasado.

En la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, se produjo el encuentro entre los imputados y las víctimas: Sady Galindo Soto, Víctor Hernández Saldivia y Gonzalo Muñoz del Campo.

Luego de una discusión, los dos ex funcionarios policiales y el civil, arremetieron en contra de los jóvenes utilizando diversos implementos como: una botella, un trozo de madera y un extintor.

El que sacó la peor parte fue Muñoz del Campo, quien se mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes en estado neurovegetativo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter