Punta Arenas: 13 personas se encuentran hospitalizadas por influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para evitar el contagio, el Hospital Clínico de Magallanes debió tomar una serie de medidas, entre ellas, la restricción en el horario de visitas.

Punta Arenas: 13 personas se encuentran hospitalizadas por influenza
 Hospital Clínico de Magallanes

El caso más complejo corresponde a un adulto internado en la Unidad de Paciente Crítico.

Llévatelo:

Durante el fin de semana, en Punta Arenas, aumentó considerablemente  la cantidad de personas contagiadas con influenza.

El subdirector médico del Hospital Clínico de Magallanes, Raúl Martínez, señaló que son 13 los pacientes que se encuentran internados en el establecimiento de salud.

“En estos momentos, se están realizando las evaluaciones correspondientes y viendo con nuestros infectólogos qué es lo que se hará con cada uno de los enfermos”, explicó el facultativo.

Martínez agregó que el caso más complejo corresponde a un adulto que permanece en la Unidad de Paciente Crítico.

El médico agregó que para evitar el contagio, el recinto debió tomar una serie de medidas.

“Se implementó por parte del laboratorio la ampliación de la recepción muestras, lo que permite realizar un diagnostico más oportuno y ágil. Esto va a ser reforzado en los próximos días, dependiendo de cómo vaya evolucionando la circulación del virus”, puntualizó el profesional.

El plan de contigencia del Hospital Clínico de Magallanes contempla también algunas acciones respecto de las visitas, entre ellas: la restricción en el horario, la prohibición del ingreso de menores de 12 años y en el caso de pediatría solo los padres pueden acompañar a sus hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter