Punta Arenas: 48 por ciento de avance presentan obras de reposición de la Quinta Compañía de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla una inversión de 928 millones de pesos.

Punta Arenas: 48 por ciento de avance presentan obras de reposición de la Quinta Compañía de Bomberos
 Seremi de Obras Públicas

El proyecto considera una superficie total de 633,54 m2.

Llévatelo:

Un 48 por ciento de avance presentan las obras de reposición de la Quinta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Región de Magallanes, que considera una superficie total de 633,54 metros cuadrados.

"Para nosotros es fundamental apoyar la labor de esta institución, considerando que son la primera línea de acción en las emergencias, por lo que nuestro objetivo es que los voluntarios cuenten con total funcionalidad y habitabilidad", señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

En tanto, el director de Arquitectura, Patricio Hormazábal, explicó que la iniciativa, que estará concluida el primer semestre de 2019, contempla una inversión de 928.476.726 pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) – GORE.

"Teníamos deterioro en las instalaciones, hundimientos, desprendimientos y humedad. No contábamos con la capacidad como correspondía y ahora esperamos la pronta entrega de esta nueva infraestructura para seguir brindando un mejor servicio", puntualizó por su parte el bombero honorario de la “Pompe France” Jaime Guíñez.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en tres proyectos que beneficiarán a otros cuarteles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter