Punta Arenas: Acusado de violar a hijo de su ex pareja fue dejado en libertad

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercamiento al menor de edad.

Punta Arenas: Acusado de violar a hijo de su ex pareja fue dejado en libertad
Llévatelo:

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre acusado de violar a un menor de edad en Punta Arenas, Región de Magallanes, quien tras ser formalizado fue dejado en libertad con medidas cautelares menos gravosas.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), subprefecto Gaspar Montero, señaló que los exámenes efectuados al pequeño de 10 años, determinaron que existe abuso, presuntamente de parte del detenido contra el hijo de su ex pareja.

“Los antecedentes que se manejan indican que el hecho habría ocurrido al interior de un establecimiento educacional ubicado en el centro de la ciudad, pero esto es algo que debe ser corroborado”, manifestó el efectivo.

Montero agregó que la víctima forma parte del Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE), dependiente de la Fundación Esperanza, destinado a niños, niñas y adolescentes separados de sus seres queridos por graves vulneraciones a sus derechos, otorgando un contexto protector y afectivo en otro núcleo.

El sujeto de 37 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde fue dejado con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercamiento al menor de edad. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter