Punta Arenas: Ballet Folclórico Municipal representará a Chile en festival internacional de folclore

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

Los magallánicos deberán medirse con participantes provenientes de Argentina, México, Honduras, entre otros.

Punta Arenas: Ballet Folclórico Municipal representará a Chile en festival internacional de folclore
 Cedida

El Festival Internacional DanzAmérica 2019 se realizará la primera semana de febrero, en Iquique.

Llévatelo:

El destacado Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, Región de Magallanes, participará representando a Chile en el Festival Internacional de Folclore DanzAmérica 2019, uno de los eventos más prestigiosos del género.

La actividad se desarrollará en Iquique durante la primera semana de febrero, donde los exponentes magallánicos tendrán la posibilidad de competir junto a otros grupos de renombre mundial.

"Siempre es un privilegio ser embajador cultural y representar los colores de nuestra región en otros festivales chilenos. Es un  honor y gran responsabilidad llevar nuestro espectáculo, porque no solamente representamos al municipio y a la escena local, sino a todo un país", afirmó el director general de arte de la Compañía de ballet, Oscar Carrión.

Agregó también que su presentación es un impulso para nuevos talentos del país. "Nuestro deber es dejar las puertas abiertas para que otros elencos regionales puedan hacerse presente en las próximas versiones", aseguró.

México, Bolivia, Argentina, Brasil, Honduras, son parte de los países en competencias, en donde el Ballet Folclorico Municipal de Punta Arenas será el único representante nacional.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter