Punta Arenas: Capacitan en participación política y social a 112 mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es parte del programa “Mujer, ciudadanía y participación”.

Busca un rol más activo de las mujeres en la política.

Punta Arenas: Capacitan en participación política y social a 112 mujeres
 Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Promover la autonomía en la toma de decisiones y fomentar la participación femenina en política fue el objetivo.

Llévatelo:

Más de 100 mujeres de Punta Arenas, Región de Magallanes, participaron activamente del programa “Mujer, ciudadanía y participación”. Este taller tuvo como objetivo principal promover la autonomía en la toma de decisiones y  fomentar la participación femenina, para una mayor incidencia política y social en el territorio.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio de Punta Arenas y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. “Es muy importante, porque lo que se ha ido buscando es mejorar y crecer en la participación de nosotras como mujeres en todos los ámbito", expresó Elena Blackwoo, alcaldesa (s) y directora de Dideco.

Añadió que "queremos mujeres empoderadas y seguras en sus distintos roles y para eso el municipio de Punta Arenas trabaja junto a las profesionales de la Oficina Comunal de la Mujer, para ayudar en capacitación y asesoría”.

Por su parte Patricia Mackenney, seremi de la Mujer y Equidad de Género, indicó que “tenemos la capacidad y derecho a participar e incidir en la toma de decisiones, especialmente cuando nos afectan a nosotras y más en la actualidad cuando vemos avances -como la Ley de cuotas- seguimos siendo subrepresentadas en la esfera política, si consideramos que somos el 52,7% de la población en Chile”.

Marcela Macías, una de las asistentes, dijo que "por un programa anterior me capacité como guardia y actualmente llevo dos años trabajando en eso, entonces quise hacer esta capacitación  para perfeccionarme y tener más oportunidades laborales".

Para el segundo semestre ya se prepara un nuevo taller, beneficiando a más de 200 mujeres durante el 2018.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter