Punta Arenas: Ciudadano chino se querella tras quedar encerrado durante 17 horas en local clausurado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es por el delito de abuso contra particulares, por el hecho ocurrido el 18 de mayo.

“Pasé hambre, frío. Las puertas estaban muy cerradas. Nadie me escuchaba. Pusieron muchas cadenas”, señaló Jie Lin de 40 años.

Punta Arenas: Ciudadano chino se querella tras quedar encerrado durante 17 horas en local clausurado
 Cedida

El local no contaba con las patente comercial respectiva.

Llévatelo:

Un ciudadano chino presentó una acción judicial tras quedar encerrado durante 17 horas en un local de máquinas de azar en Punta Arenas.

El hecho de produjo la noche del 18 de mayo en calle Roca 845, cuando trabajadores municipales y efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar para clausurarlo por no contar con la patente comercial respectiva.

Jie Lin de 40 años, quien se desempeñaba como guardia del establecimiento, presentó este lunes una querella en el Juzgado de Garantía, por todos los que resulten responsables, por el delito de abuso contra particulares.

“De manera intempestiva y sin realizar una verificación previa para saber si se encontraban personas en su interior, (los funcionarios) procedieron a colocar los candados y sellos de seguridad, encontrándose en ese momento mi representado al interior del inmueble, quien debido a su nacionalidad y escaso dominio del idioma español cuenta con una gran dificultad de comunicación”, indica la acción patrocinada por el abogado José Antonio Villalobos.

Los gritos del hombre fueron escuchados por residentes del céntrico sector, en la capital de la Región de Magallanes, quienes alertaron a la PDI y fue finalmente rescatado.

“Pasé hambre, frío. Las puertas estaban muy cerradas. Nadie me escuchaba. Pusieron muchas cadenas”, declaró el hombre a Las Últimas Noticias

Agregó que “pensé que me iba a quedar ahí para siempre, hasta que unos chilenos me ayudaron y pude salir”.

Actualmente, la denuncia está en manos de la Fiscalía, quien deberá investigar lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter