Punta Arenas: Detienen a prófuga condenada por estafar a postulantes a la vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue condenada a cinco años de prisión, pero se le había perdido la pista en septiembre.

Punta Arenas: Detienen a prófuga condenada por estafar a postulantes a la vivienda
 PDI

La mujer fue aprehendida en un domicilio del sector norte.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, detuvo a una mujer que se encontraba prófuga tras ser condenada a 5 años de cárcel por estafas reiteradas a 28 postulantes a la vivienda.

En julio del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal, le otorgó el beneficio de la libertad vigilada a Patricia Mireya Ojeda Ojeda, sin embargo, en septiembre la Corte de Apelaciones determinó que quedara privada de libertad, pero se le perdió el rastro.

"Fue aprehendida en un domicilio del sector norte y los antecedentes que manejamos es que estuvo fuera de la ciudad y hace unos pocos días regresó", explicó el jefe de Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), subprefecto Daniel Medina.

El funcionario policial agregó que el modus operandi que utilizaba Ojeda Ojeda para engañar a las personas consistía en que les señalaba que tenía bastantes conocimientos para poder obtener la casa propia, logrando que le depositaran dinero a su cuenta.

La mujer iba a ser trasladada al tribunal, pero sufrió una descompensación y el juez ordenó que ingresara a la cárcel de la capital de la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter