Punta Arenas: escarcha y alcohol protagonistas en volcamiento de vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor marcó 1,33 gramos de alcohol en la sangre.

Además la documentación del automóvil se encontraba vencida.

Punta Arenas: escarcha y alcohol protagonistas en volcamiento de vehículo
 Cedida.

El joven de 24 años perdió el control del vehículo volcándose en el lugar.

Llévatelo:

Un vehículo se volcó en Agua Fresca – sector ruta 9 sur – Punta Arenas, Región de Magallanes, donde el chofer, identificado como Onésimo Calfuñanco (24), perdió el control de su automóvil al conducir en estado de ebriedad.

El joven que aparentemente manejaba a exceso de velocidad se fue contra el costado izquierdo del camino, pasó a llevar el alambrado de un predio en el que finalmente se volcó.

A la emergencia acudió personal Carabineros, quienes constataron que el chofer se encontraba con 1,33 gramos de alcohol en la sangre.

El capitán Ricardo Ruiz, de la primera comisaría de carabineros de Punta Arenas, expuso que “además del estado de ebriedad el conductor manejaba con toda su documentación vencida. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y la persona resultó sólo con lesiones de carácter leve”.

Por ahora el joven deberá esperar la citación por parte de la Fiscalía local, en tanto las autoridades llamaron a la responsabilidad de los conductores en especial en esta época del año donde las condiciones climáticas afectan los caminos en las rutas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter