Punta Arenas: Escuelas reciben libro que celebra los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El texto es parte de la "Colección de los 500 años" que lleva adelante la Municipalidad de Punta Arenas.

Punta Arenas: Escuelas reciben libro que celebra los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes
 Municipalidad de Punta Arenas

Representantes de las diversas escuelas públicas de Punta Arenas, recibieron el libro “Primer viaje alrededor del globo”, de Antonio Pigafetta.

Llévatelo:

La Municipalidad de Punta Arenas entregó a las escuelas públicas de la comuna el libro "Primer Viaje alrededor del globo", escrito por Antonio Pigafetta, que forma parte de la "Colección de los 500 años" con los que Chile conmemorará el medio milenio del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La iniciativa comenzó este año con el lanzamiento de este libro y pretende avanzar con una serie de textos que serán publicados hasta el 2020, año en que se conmemoran los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra y del hallazgo del Estrecho de Magallanes.

El alcalde Claudio Radonich afirmó que "corresponde a la primera de siete publicaciones, que estamos haciendo en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG) y La Prensa Austral, ponerlo a disposición de niños, jóvenes y adultos, con el propósito de que se interioricen sobre este importante hecho histórico".

El jefe comunal agregó que se encuentran trabajando en diversos frentes, para que esta conmemoración sea algo único para los habitantes de la ciudad austral, que será sede de todas las actividades a nivel mundial.

"Dentro de los próximos días, vamos a dar a conocer el programa que estamos preparando para el 19, 20 y 21 de octubre. Lo pretendemos realizar en dos años de navegación hasta llegar a la fecha", explicó la autoridad.

El 29 de agosto, el libro "Primer viaje alrededor del globo" fue presentado en la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Santiago centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter