Punta Arenas: Familia de mujer que murió por desplome de escenario se querella

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Marlene Marimán resultó gravemente herida el pasado 21 de diciembre, y tras dos meses hospitalizada falleció.

"No fue un simple accidente, sino una situación totalmente evitable", dicen los querellantes.

Punta Arenas: Familia de mujer que murió por desplome de escenario se querella

El hecho se produjo el 21 de diciembre del año pasado en la Avenida Costanera del Estrecho.

Llévatelo:

Una querella criminal contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio presentó la familia Marlene Marimán, mujer que resultó gravemente herida tras el desplome del escenario de la "Fiesta del Solsticio", que se efectuó el 21 de diciembre del año pasado en la Avenida Costanera del Estrecho, y que fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

Luego de permanecer casi dos meses internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, Marimán, de 57 años, murió el 18 de marzo.

"Situación totalmente evitable"

La accción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el abogado Francisco Hurtado Peñaloza, y en ella se plantea que es necesario individualizar a aquellas personas que incumplieron con sus deberes y obligaciones, provocando que ocurriera el hecho.

"No se trata de un simple accidente, sino de una situación totalmente evitable. No es posible que las medidas de seguridad en este tipo de actividades sean deficitarias", indica el escrito.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich manifestó que aún no están disponibles los resultados del sumario interno: "Nosotros no tenemos nada que esconder. Ellos están en su pleno derecho de  interponer todas la acciones judiciales que estimen convenientes", manifestó el jefe comunal.

La querella criminal fue declarada admisible y el juez Juan Villa ordenó remitir los antecedentes a la Fiscalía para la correspondiente investigación. 

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter