Punta Arenas: Festigonia 2018 reunió a más de 7000 personas en su primera jornada

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz

El magno evento "geek" seguirá este sábado y domingo con diferentes actividades e invitados nacionales.

Punta Arenas: Festigonia 2018 reunió a más de 7000 personas en su primera jornada
 Cindy Galaz.

Una de las atracciones del Festigonia 2018 fueron los cosplayers.

Llévatelo:

Luego de un año de receso, el festival de temática geek "Festigonia" convocó a más de 7000 personas en su primera jornada en las dependencias de la Universidad Inacap de Punta Arenas, Región de Magallanes.

El evento -que va en su cuarta versión- reúne lo mejor de la cultura popular y alternativa. Video juegos, cómic, series, películas y otras temáticas se unen en esta actividad de tres días que ha convocado tanto a grandes como pequeños.

"Estamos muy contentos por la convocatoria, superó nuestras expectativas del primer día, por lo que estamos agradecidos de poder brindar esta experiencia a la Región de Magallanes", manifestó a Cooperativa Marcelo Gallardo, organizador del Festigonia.

Este año, la organización trajo como invitados a diferentes artistas de renombre nacional para su parrilla. Destacan la presencia de los cosplayers Fabibi World, C-Pher, Leo Aguilera; la maquilladora FX Abigail Ruiz; los youtuber David Montoya y GOTH Jaidenifichon; y como estrella internacional al actor y co creador del popular videojuego Mortal Kombat, Daniel Pesina.

Festigonia 2018 seguirá este sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana. La entrada general es de ocho mil pesos y menores de cinco años pueden entrar gratis. El Meet and Greet en tanto, cuesta cinco mil pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter