Punta Arenas: Fue detenido uno de los ladrones que robó con "caja mágica" en la Zona Franca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre será formalizado durante este viernes en el Tribunal de Garantía.

Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero de los otros tres involucrados.

Punta Arenas: Fue detenido uno de los ladrones que robó con
 Carola Chávez

Funcionarios de la SIP de Carabineros lograron la detención de uno de los cuatro involucrados en el hecho.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvieron a una de las cuatro personas involucradas en el robo de diversas prendas de vestir desde un local de la Zona Franca de Punta Arenas mediante el método de la "caja mágica", nunca antes visto en la ciudad.

El prefecto de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Hugo Jaque, manifestó que "gracias las cámaras de seguridad y al trabajo de nuestros efectivos se logró la identificación y posterior aprehensión de un hombre, en un domicilio del sector sur de la ciudad".

El uniformado añadió que en el procedimiento también se logró capturar a una mujer que cuenta con un nutrido prontuario policial, con 77 causas por distintos delitos en el país y que mantiene dos órdenes de detención vigentes.

"Se deberá investigar la participación de ella en el hurto. Respecto de los otros responsables, continuaremos realizando diligencias que nos permitan dar con su paradero", puntualizó la autoridad policial.

Ambos detenidos serán formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Magallanes.

El robo realizado el sábado de la semana pasada a través de una caja de cartón acondicionada con doble fono para insertar especies fue avaluado en 500 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter