Punta Arenas: Funcionarios del puerto bloquearon acceso al Muelle Prat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paro de advertencia, fue en protesta por el despido de una de sus colegas.

Punta Arenas: Funcionarios del puerto bloquearon acceso al Muelle Prat
 Cindy Galaz

Tres horas duró la movilización de los trabajadores en la capital de la Provincia de Magallanes.

Llévatelo:

Durante tres horas, los funcionarios de la Empresa Portuaria Austral, EPA, mantuvieron bloqueado el acceso al Muelle Prat en Punta Arenas, en protesta por el despido de una de sus colegas.

“Fue un paro de advertencia a la administración. Esto nunca había pasado, exceptuando nuestra intervención en las movilizaciones del gas, pero eso fue lógicamente con otros fines”, explicó el presidente del sindicato de la EPA, José Luis Gálvez.

El dirigente calificó como injustificada la desvinculación de su compañera de labores, debido a que durante los tres años que se desempeñó en la empresa siempre fue bien evaluada por su jefatura.

“De un momento a otro nos dieron a conocer lo que iba a suceder y que se debía a una reestructuración aprobada por el directorio, lo que no compartimos por ningún motivo, porque a la EPA le falta dotación”, agregó el líder del gremio.

El paro de advertencia fue depuesto de manera voluntaria por los participantes, quienes estarán atentos a lo que suceda dentro de los próximos días con la afectada.

“De no haber una respuesta que nos satisfaga, lo más probable es que lleguemos hasta los Tribunales del Trabajo, para probar que esto no corresponde”, concluyó Gálvez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter