Punta Arenas: Más de 5.000 personas visitaron muestra costumbrista chilota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno regional anunció un espacio propio e inversión de 18 millones de pesos para los próximos eventos.

Punta Arenas: Más de 5.000 personas visitaron muestra costumbrista chilota
 Comunicaciones Intendencia de Magallanes

La fiesta costumbrista seguirá este viernes 8, sábado 9, y domingo 10 de febrero.

Llévatelo:

El recién pasado fin de semana se desarrolló una nueva versión de la tradicional Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé, en la Región de Magallanes, organizado cada año por la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi), donde participaron más de 5.000 personas en Punta Arenas.

En el primer fin de semana de la edición número 30 hubo variedad en milcaos, curanto, cazuela de cholgas secas o de luche, borgoña, asados de cordero, anticuchos y empanadas, en los cerca de 70 locales disponibles.

"Son 30 años de lo que fue la creación con motivo de difundir, desarrollar y a enseñar las costumbres más representativas de Chiloé aquí en Magallanes, los objetivos propuestos se han cumplido con creces", explicó el fundador de la muestra costumbrista, Sergio Flores.

Apoyo del Gobierno Regional

Por su parte la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, informó sobre avances en las gestiones para un espacio propio donde Acochi pueda realizar su muestra costumbrista, algo por lo que la agrupación a luchado durante año.

"Estamos trabajando con ellos para que puedan tener su centro costumbrista, que está bastante avanzado,  y donde esperamos pueda ser una realidad de aquí al 2020", explicó la máxima autoridad regional.

Agregó también que entregaron un "aporte de 18 millones de pesos para que puedan traer los artistas que ellos quieran y puedan darle un realce a esta muestra emblemática en la región de Magallanes".

Cabe recordar que esta actividad continuará este próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, en Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter