Punta Arenas: Masivo adiós tuvo joven brutalmente agredido por dos carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de personas asistieron al funeral del natalino Gonzalo Muñoz del Campo, que se efectuó en el Cementerio Municipal.

Punta Arenas: Masivo adiós tuvo joven brutalmente agredido por dos carabineros
 Daniela Jofré

Los restos de Gonzalo Muñoz del Campo fueron cremados.

Llévatelo:

Cientos de personas se congregaron en la Iglesia Catedral y luego en el Cementerio Municipal de Punta Arenas para despedir a Gonzalo Muñoz del Campo.

El joven estuvo internado durante diez meses en el Hospital Clinico de Magallanes, luego de haber sido brutalmente agredido la madrugada del 8 de julio del año pasado en Puerto Natales, por dos carabineros y un guardia de seguridad.

En el funeral, sus familiares y amigos exhibieron lienzos con frases como: "Fuerza Gonzalo", "Su rock no se apagará" y "Gonzalo fue asesinado por Carabineros en democracia", exigiendo justicia por el ataque que terminó con su vida. 

En la oportunidad, el ex intendente de Magallanes, Jorge Flies, manifestó a Cooperativa que "hemos estado permanentemente con ellos (padres de Gonzalo) todo este tiempo. Es lamentable que haya partido. Los responsables tienen que saber que la violencia nunca es un justificativo".

Los restos de "Pac", como era conocido, fueron cremados. Sus cenizas serán llevadas a Puerto Natales, en donde mañana, en horario a confirmar, se efectuará una misa en la Parroquia María Auxiliadora.

En tanto, el 15 de junio, en la misma ciudad, comenzará el juicio oral contra los imputados Miguel Delgado, Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres, donde se espera que el cargo de homicidio frustrado pase a ser recalificado como homicidio simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter