Punta Arenas: PDI certificó a dirigentes vecinales como monitores de seguridad pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los participantes aprendieron sobre microtráfico de drogas, delitos sexuales y detenciones ciudadanas, entre otros.

Punta Arenas: PDI certificó a dirigentes vecinales como monitores de seguridad pública
 Comunicaciones PDI Punta Arenas

48 personas participaron de esta iniciativa

Llévatelo:

Dirigentes vecinales y personal de patrullaje municipal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, finalizaron el lunes un curso de Formación de Monitores en Seguridad Pública impartido por la Policía de Investigaciones.

"El curso tuvo como fin empoderar a los vecinos y darles las herramientas necesarias, a objeto de poder desenvolverse de mejor manera al enfrentar un hecho delictivo. Eso se cumplió y culminamos este proceso con la entrega de sus certificados", explicó el subprefecto Jaime Rossel, de la PDI Punta Arenas.

En total fueron 48 las personas que recibieron su diploma de certificación, en un curso que les enseñó temáticas ligadas a delitos sexuales, delitos contra la propiedad, procesos de denuncias, detención ciudadana, entre otras temáticas.

"Para nosotros fue muy efectivo: tener conocimientos nuevos, algunas cosas que no sabíamos, pero es muy importante que podamos ahondar en conocimientos", afirmó Francisco Colivoro, coordinador del patrullaje comunitario de Punta Arenas.

Opinión similar tuvo Cecilia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 56 Llau Llau y presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas. "Tuvimos clases de tráfico y microtráfico de drogas, también sobre cómo identificar billetes falsos, que generalmente es un tema que se toca en las juntas de vecinos", aseguró la dirigente.

Esta iniciativa fue la primera de este tipo organizada por la PDI de Punta Arenas, y ya se trabaja en una nueva versión para que otros vecinos también puedan certificarse como monitores.

Además, no se descarta expandirlo a otras comunas de la región, como Puerto Natales o Porvenir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter