Punta Arenas: Preocupación por considerable aumento de casos de virus sincicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Estamos en una situación súper crítica en el C.R Infantil, ya tenemos una sola cama disponible”, puntualizó la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes, Patricia Amarales.

Punta Arenas: Preocupación por considerable aumento de casos de virus sincicial
 Archivo

Dentro de los pacientes internados por virus sincicial se encuentran unas gemelas de Puerto Natales, mientras que otros dos menores provienen de Porvenir.

Llévatelo:

Al menos cinco lactantes han debido ser internados durante las últimas horas en el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas a causa del virus sincicial, entre ellos, unas gemelas que debieron ser evacuadas desde Puerto Natales.

“La primera de ellas llegó en buen estado y durante la tarde empezó a aumentar su compromiso respiratorio, por lo que debió ser conectada a una ventilación no invasiva”, explicó la jefa del Servicio de Pediatría, Patricia Amarales.

Respecto de su hermana, la doctora dijo que fue trasladada por presión del medio y que no ha sido necesario administrarle oxigeno, mientras que los otros menores provienen de Porvenir.

“Estamos en una situación súper crítica en el C.R Infantil, ya tenemos una sola cama disponible y la verdad que no nos ayuda para nada que haya un sistema de alarma innecesario”, puntualizó Amarales.

A juicio de la profesional, el aumento significativo de casos de virus sincicial se puede deber, entre otras causas, al regreso a clases, afectando principalmente a los menores de seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter