Punta Arenas: Puente sobre Río Las Minas conectará la ciudad de sur a norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Próximamente, el Serviu llamará a licitación para el diseño que contempla, entre otros aspectos, mecánicas de suelo y estructura.

Punta Arenas: Puente sobre Río Las Minas conectará la ciudad de sur a norte
 Prensa Minvu

La iniciativa será una alternativa a Avenida Frei.

Llévatelo:

Dentro de unas semanas, el Serviu llamará a licitación para el diseño de un puente para construir sobre el Río Las Minas, de Punta Arenas.

La iniciativa permitirá conectar la ciudad desde la Avenida Independencia, a través de las calles Rancagua y Cirujano Videla, siendo una alternativa a la Avenida Frei.

Entre los aspectos que contemplará el boceto están el levantamiento topográfico, mecánicas de suelo, proyectos hidráulicos, evacuación de aguas lluvias, estructura y modificación de servicios, entre otros.

Según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, esta iniciativa "viene a complementar el proyecto para enlazar las calles Mateo de Toro y Zambrano y Cirujano Videla".

Asimismo, la autoridad indicó que "estamos muy satisfechos por este paso, ya que es política del Presidente Sebastián Piñera, que la ciudad sea sinónimo de dignidad y calidad de vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter