Punta Arenas: Registro Civil efectuará operativo extraordinario para extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad está programada para el jueves 2 de agosto.

Inmigrantes podrán obtener visa y cédula de identidad.

Punta Arenas: Registro Civil efectuará operativo extraordinario para extranjeros
 Archivo

Durante 2018, el Registro Civil ha recibido más de 1.600 solicitudes de cédula de identidad de extranjeros en la Región de Magallanes.

Llévatelo:

Debido a la creciente demanda de extranjeros que necesitan obtener visa y cédula de identidad, el Registro Civil efectuará un operativo extraordinario en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes.

La actividad se desarrollará el jueves 2 de agosto, entre las 09:00 de la mañana y las 13:00 horas, en el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, ubicado en Errázuriz 911.

"Los servicios públicos enfocamos nuestro quehacer en lograr una atención cercana y oportuna de todos nuestros usuarios. Esta iniciativa es de gran beneficio para las personas que están en proceso de regularizar su permanencia en nuestro país", manifestó el director regional (s) del Registro Civil, Arturo Aranda.

En lo que va del 2018, el organismo público ha recibido más de 1.600 solicitudes de cédula de identidad de extranjeros en la zona, mientras que el año pasado fueron 2.491, cifra que corresponde al 0,6% del total en el territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter